Acerca de…

 

Con más de  30 años dedicado al ejercicio de la abogacía, con despacho abierto en Madrid y ejercicio en toda España, especialmente en Canarias, Baleares, Comunidad  Valenciana, Cataluña y Andalucía y fuera del ámbito territorial español, particularmente en Francia, Inglaterra, Italia, Magreb, Estados Unidos, Venezuela. Colombia, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Perú , Chile, Paraguay  y Brasil.

De formación jurídica muy completa  y  experiencia profesional en Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Penal  y en Derecho Internacional privado,  hasta que se orientó exclusivamente al derecho de familia, en cuyo campo tiene dedicación exclusiva, ayudado por toda su formación anterior. Especializado en esta rama del derecho en su dimensión nacional como internacional, en tanto en sus aspectos civiles  como penales. Es Doctor en Derecho por una universidad idelogicamente muy querida, como es la Universidad Nacional de Educacion a Distancia, en donde ademas ha cursado estudios de Geografia e Historia  y cursa estudios de Historia del Arte.

Colaborador  en la elaboración de propuestas legislativas y programas de la Confederación española de Padres y Madres Separados. 

Conferenciante y ponente, ha sido profesor docente universitario en las Universidades de Oviedo, La Pontificia de Salamanca en Oviedo, y la Carlos III de Madrid.

Tambien tiene publicados diferentes trabajos sobre violencia contra la mujer y sustracción internacional de menores, materia en la cual es un experto internacionalmente reconocido.

Académico  de la   “ International Academic of Matrimonial Lawyers” ( I.A.M.L)

Miembro de la lista internacional de abogados especialistas en sustracción interparental de menores de la fundación británica “Reunite”.

Colaborador del “Colectif de solidarité des meres des enfants enlevés” de Francia, en cuya capital ha sido ponente de encuentros internacionales sobre derecho de familia.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de abogados de familia (2000-2004)

Actualmente es Presidente de la fundación Child care, fundación dedicada a la protección de la infancia en materia de desaparición y explotación de menores.